By MIGUEL ÁNGEL CONTRERAS NATERA

Al día de hoy, las prescripciones del neoliberalismo se han instrumentado como estrategia mundial única ante cualquier contexto. Según puede comprobarse, éste se ha convertido en el camino para construir una globalización económica, y en el recetario de ajuste estructural ante las main issue cíclicas del capitalismo tardío.

Miguel Ángel Contreras, director del Instituto Social del Mercosur durante el periodo 2013-2015, desgrana en el presente libro los conceptos individuo, libertad y mercado, los angeles médula del neoliberalismo, para exponer cómo esta doctrina no se restringe sólo al campo de l. a. economía, sino que constituye una concepción worldwide de l. a. política, los angeles ética, el derecho y l. a. sociedad.

El hombre, entendido en este sistema, es racional, individualista, sin necesidades (pero con preferencias), con una libertad que es ejercicio de l. a. posesión y los angeles independencia de voluntades ajenas. Asumir estos rasgos como valores fijos significó aspirar a un conocimiento common y predecible del hombre; pero, ¿qué ocurre con aquellos que no cumplen con estas «características»? El autor responde: quedan excluidos; los angeles inmensa diversidad se decrease al individualismo posesivo.

A partir del concepto lacaniano de forclusión, como exclusión del universo simbólico, Crítica a l. a. razón neoliberal explora los angeles forma en que, al suprimir lo diverso y concebir l. a. sociedad como un conjunto de individualidades, el neoliberalismo consolidó su fábula simbólica. Sin embargo, toda esta pluralidad ha retornado de forma alucinatoria al sistema, creando una necesidad: l. a. de sustituir el individualismo por una autonomía, al mercado por una democracia; es decir: los angeles de darle una oportunidad al posliberalismo.

Show description

Read Online or Download CRÍTICA A LA RAZÓN NEOLIBERAL (Spanish Edition) PDF

Best business & economics in spanish books

Get El poder de las relaciones: Lo que distingue a la gente PDF

El experto en liderazgo mas respetado del mundo ofrece cinco principios y cinco practicas para sacar a l. a. luz y romper los angeles barrera invisible que se opone al liderazgo y al éxito own. Usted tiene una buena inspiration pero no puede convencer a sus compañeros de sus ventajas. Diseño una estrategia innovadora, pero el equipo camina arrastrándose de l. a. misma manera antigua de siempre.

Download e-book for iPad: Educatrónica. Innovación en el aprendizaje de las ciencias y by Enrique Ruiz Velasco Sánchez

Este libro es un producto de investigación que recupera veinte años años de experiencia en una disciplina de reciente creación, los angeles Inteligencia synthetic en Educación. Su abordaje es complemente innovador, y en su contenido se desarrollan los aspectos teórico-metodológicos y prácticos que l. a. sustentan.

Get España en la economía global (Spanish Edition) PDF

En los últimos años de profunda obstacle, España ha demostrado una sorprendente capacidad para convertirse en un país exportador. Rafael Myro analiza en profundidad los factores que han permitido los angeles firme internacionalización de muchas empresas españolas, así como algunos consejos para consolidar este exitoso modelo exportador.

Read e-book online Indicadores del desempeño estratégico: ¿Cómo medir el PDF

L. a. respuesta al interrogante sobre ¿cómo medir el desempeño estratégico de mi empresa? , es de the most important importancia para todo empresario. Le permite tener un diagnóstico objetivo y confiable de los resultados de las estrategias que condujeron a dicho desempeño, e identificar las áreas clave en las que debe concentrar esfuerzos para mejorarlo.

Extra info for CRÍTICA A LA RAZÓN NEOLIBERAL (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

CRÍTICA A LA RAZÓN NEOLIBERAL (Spanish Edition) by MIGUEL ÁNGEL CONTRERAS NATERA


by Anthony
4.2

Rated 4.95 of 5 – based on 33 votes